31 ago 2012

"Entre la Atlántida e Hispania" de Joan Santacana Mestre

De nuevo un libro, este verano está siendo provechoso, ya que no he salido de vacaciones al menos estoy disfrutando con la lectura.







Esta vez se trata de "Entre la Atlátida e Hispania.  Del mito a la historia" de Joan Santacana Mestre de la editorial Anaya.  Siempre me han gustado estos libritos de la colección Nueva Biblioteca Básica Historia, aunque parecen para niños también los adultos podemos sacar provecho de su lectura.  Son amenos, con muchas fotos, y los temas están escritos por muy buenos historiadores que ponen al alcance de todos temas monográficos.


Joan Santacana, del que ya hice mención en una entrada anterior (aquí), es Licenciado en Arqueología e Historia Antigua por la Universidad de Barcelona y en la actualidad profesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. en la Universidad de Barcelona.  

En este librito nos habla de la evolución histórica y cultural de Hispania, desde el mito de la Atlántida hasta la conquista romana, pasando por temas como Tartessos, Fenicios, Griegos, iberos, celtíberos.....  Es un recorrido ligero, de muy fácil lectura, que a los interesados en el tema que ya estamos sumergidos en la historia y protohistoria de la antigua Hispania nos sirve para refrescar la memoria y recodar que Hispania era rica en culturas; para aquellos profanos en la historia interesados en aprender más sobre nuestros antepasados es una lectura interesante con pinceladas grandes y básicas; y para aquellos que necesitan saber algo sobre aquellos tiempos va a resultar muy práctico para comenzar a abrirse camino en la vasta bibliografía al respecto.

¡Muy recomendable!



Entre la Atlántida e Hispania: Del mito a la historia 



  • Tapa blanda: 128 páginas
  • Editor: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL; Edición: edición (19 de junio de 2009)
  • Colección: Bibl. Basica De La Historia




1 comentario:

  1. Nos ponemos en contacto contigo para presentarte el proyecto Romanorum Vita, de Obra Social “la Caixa”.
    Romanorum Vita es un proyecto sobre la vida cotidiana de los romanos que incluye:
    Una exposición itinerante que actualmente se puede ver en la plaza San Francisco de Sevilla (hasta el próximo 30 de Octubre) y recrea una calle y una casa de una ciudad romana.
    Y el blog www.romanorumvita.com con recursos y propuestas interactivas para todos los públicos.
    Nos gustaría enviarte información de este proyecto y animarte a colaborar con nosotros. Si estás interesada en recibir nuestras comunicaciones tan sólo debes enviar un email a info@romanorumvita.com con un "sí" por respuesta. Desde el momento en que tengamos tu autorización, te enviaremos información y noticias alrededor del proyecto.
    Muchas gracias por tu colaboración.
    ¡Te esperamos en Romanorum Vita!

    ResponderEliminar