actualidad

Egipto en la época de las pirámides





Egipto en la época de las pirámides : el reino antiguo
Pérez Largacha, Antonio


Edición: 1. ed.
Fecha Edición: 11/1998
Fecha Impresión: 11/1998
Publicación: Alianza Editorial, S.A.
Descripción: 280 p. il. 18x11 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: El libro de bolsillo,4162 Sección Historia 


Este es uno de esos libros que compras porque el tema te gusta, te parece interesante el título, porque es de bolsillo y porque el precio es asequible, pero que dejas en la estantería de tu casa para tiempos mejores, de esos que esperas con ansia, sin exámenes y sin lecturas obligatorias, es decir, esos tiempos que nunca llegan.

En el curso de verano de la UNED en el que estuve hace unas semanas, “Enterrando mitos, descubriendo arte: investigar y conocer al arte egipcio en el siglo XXI”, conocí al autor del libro, Antonio Pérez Largacha, coordinador del curso dirigido por Inmaculada Vivas.  Cuando llegué a mi casa cogí el libro del montoncito de libros de "ya leeré cuando pueda" y comencé, había llegado el momento de "liquidar" ese libro.

Y esta es la lectura que he hecho desde hace 7 días.  Una lectura amena y edificante, refrescante en estos días calurosos.  La literatura de Pérez Largacha me ha parecido interesante en ciertos puntos y en su mayoría temas ya conocidos.  Un libro de divulgación excelente, de lectura ligera, clarificadora y con lenguaje cercano.

El libro me ha gustado y pasa a ser uno más en la lista de los que aconsejaré cuando, algún profano de la Historia pero con ganas de aprender, me pregunta que libro sobre historia de Egipto puede leer y que sea "para todos los públicos".

¿El tema de la publicación?  Lo resumo en unos extractos copiados del mismo y en palabras  del autor:  "Las leyendas y mitos en torno a las pirámides o la Esfinge son innumerables.  Todos los años  algún reportaje de televisión o una novela ambientada en el antiguo Egipto los rememoran junto a los misterios que parecen desprenderse de sus prácticas funerarias y sus extraños dioses."  "Un período que lega monumentos eternos, respondiento a la intencionalidad con que fueron realizados, despierta sentimientos contradictorios.  Uno de ellos es de que esa sociedad debió de desarrollar importantes conocimientos técnicos y culturales, y por eso lo que de ella se conoce se utiliza como una vuelta al pasado, un último intento por recuperar la prosperidad que proclaman esos monumentos."

Lo podéis comprar aquí si os interesa.

About María Engracia Muñoz-Santos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.