15 mar 2012

Las malas notas de algunos de los genios de la historia

Suspendían exámenes, eran expulsados del colegio por mal comportamiento, nadie daba un duro por ellos, pero ahí están, han marcado nuestra Historia y a ellos les debemos mucho. Un pequeño ejemplo de que las notas las ponen los profesores, los profesores son humanos y como tales, en algunos casos, se equivocan. Es mi pequeña reivindicación por todos esos estudiantes que ponemos pasión por lo que hacemos y nos esforzamos a tope y no nos vemos recompensados por una nota que al fin y al cabo solo es un número.


ALBERT EINSTEIN (14 de marzo de 1879-18 de abril de 1955).



Físico alemán. Está considerado el científico más importante del siglo XX. En 1905 (con 26 años) publicó su "teoría de la relatividad espacial", dedujo la ecuación física E= mc². En 1915 presentó la "teoría de la relatividad general" en la que reformuló por completo el concepto de gravedad, como consecuencia surgió el estudio científico del origen del Universo por la cosmología. En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico.

Se aburría en clase y odiaba la autoridad. Iba a su aire y acumulaba suspensos en los exámenes más sencillos. Tenía "dificultades de aprendizaje" según sus profesores.



STANLEY KUBRICK (26 de julio de 1928- 7 de marzo de 1999).





Fotógrafo, director de cine, guionista y productor. Muchos lo consideran el cineasta más influyente del siglo XX. Realizó trece películas: Lolita, Dr. Strangelove, 2001 Odisea del espacio, la naranja mecánica, el resplandor, la chaqueta metálica, Espartaco.

Suspendía todo menos física. Nada del colegio le interesaba y solo le gustaba el ajedrez. A los 13 años recibió su primera cámara y eso lo cambio todo.



THOMAS ALVA EDISON (11 de febrero de 1847-18 de octubre de 1931)


Inventor con más de 1000 inventos (a media de 1 invento cada 15 días) entre otros el fonógrafo y la lámpara incandescente.

Su profesor dijo de él que era un retrasado y fue expulsado de la escuela en varias ocasiones. En realidad tenia una sordera parcial fruto de la escarlatina.


RAFAEL ALBERTI (16 de diciembre de 1902 - 28 de octubre de 1999)




Poeta español de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la Edad de Plata de la literatura española.

Odiaba el colegio, se escapaba de las aulas, no le gustaban ni los compañeros ni los libros que les obligaban a leer y las clases de álgebra le sonaban a chino.


WINSTON CHURCHILL (30 de noviembre de 1874 - 24 de enero de 1965)




Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra. También fue oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1953.

Su maestro dijo de él que nunca iba a triunfar. En su colegio (Harrow) destacó como el peor alumno.


EMILE ZOLA (2 de abril de 1840 29 de septiembre de 1902)




Escritor francés. Figura clave en la literatura francesa del siglo XIX. A los 24 años publicó su primer libro.

Estudiaba en el Liceo Saint Louis donde suspendía alemán y retorica, obtuvo un cero en literatura francesa.


ARTHUR COLLEY WELLESLEY (WELLINGTON) (1 de mayo de 1769 - 14 de septiembre de 1852)



Militar, político y estadista británico. Fue una de las personalidades más remarcables de la Historia europea del siglo XIX. Fue uno de los más importantes generales durante las Guerras Napoleónicas, especialmente en la Guerra de Independencia Española, derrotando a Napoleón y llegó a ser comandante en Jefe del Ejército Británico. Fue dos veces Primer Ministro en el Reino Unido.

Su madre lo sacó del colegio y lo metió en el ejercito porque no valía para el estudio ya que sus notas eran mediocres. Ella pensaba que solo servía para carne de cañón.


GREGOR JOHAN MENDEL (20 de julio de 1822-6 de enero de 1884)




Fue monje agustino y naturalista. Descubrió las llamadas "leyes de Mendel" que rigen la herencia genética.

Pasó sin pena ni gloria por la escuela y después decidió que su vocación era la de profesor pero suspendió tres veces seguidas los exámenes de ingreso. Su examinador dijo de él que "carece de la percepción y la claridad necesaria de conocimientos".


PABLO PICASSO (15 de octubre de 1881- 8 de abril de 1973)



Pintor y escultor español creador del estilo cubista.

No le gustaba el colegio, para él era un suplicio. Era distraído y la autoridad no iba con él, los cuadernos sólo le servían para dibujar y no se estaba quieto.

Si alguien conoce más ejemplos que los añada y hago una segunda entrada con sus historias.

8 comentarios:

  1. genial!!!lo comparto en mi muro guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, estoy completamente de acuerdo y me lo llevo a mi muro!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he sacado unas notas harto mediocres...
    ¿Valdría como ejemplo?

    @;-)

    ResponderEliminar
  4. los mediocres son los profesores q no explotan tus conocimientos y q te hacen la vida imposible,,te bajan la autoestima ..estos ejemplos sirven para saber q uno puede triunfar en esta vida asi te dgan lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Tal por como te expresas ni un coach daría buenos resultados contigo, tienes adherido el asistencialismo hasta los huesos por como describes tus experiencias. Hasta más ver.

      Eliminar
  5. Esto en mi opinion significa que a pesar de vivir en una sociedad en la que la competencia lo es todo , siempre vas a poder destacar en alguna actividad en concreto, asi que estos ejemplos sirven para saber que nunca hay que desanimarse para conseguir tus metas, nadie es inutil, y los mediocres son personas que simplemente no han encontrado ahun su camino :)

    ResponderEliminar
  6. Falto Gandhi y Napoleón pero el post muy bueno likaso.

    ResponderEliminar