6 jun 2011

Bram Stoker: La joya de las siete estrellas.


Tengo el blog un pelín olvidado, estar de exámenes es lo que tiene, pero sacando un poquito de tiempo os cuelgo una novela que me encató en su momento y que podría ser una buena lectura para este verano en la playa o la piscina.




Se trata de una obra prácticamente desconocida de Bran Stoker. De terror, con momias, una maldición misteriosa, instrumentos enigmáticos, inscripciones secretas, una heroína desvalida y un par de gatos.... El autor reaviva a una princesa egipcia en la piel de una momia villana.




La Joya de las Siete Estrellas fue adaptada al cine en varias ocasiones: De la primera resultó una clásica producción inglesa titulada "Sangre en la tumba de la momia" (1972), "El Despertar" (1980), protagonizada por Charlton Heston, fue la segunda versión, incluso dicen que "La momia" (1932) de Boris Karloff está inspirada en esta novela.

Este autor, conocido por Drácula, tiene otras obras que no siendo tan importantes nos pueden hacer disfrutar un buen rato.

Otras entradas interesantes:

2 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooooh!me obligas a comprarmeloooo!lo quierooooooo!adoro el dracula de bram stoker!esta genial escrito!!!y da de verdad miedo!la atmosfera q crea es super genial!y mira q lo lei en el trabajo hace un par de años solo..pero uff..genial..y este por lo q dices tiene muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  2. A uno le dicen Bram Stoker y siempre se piensa solo en su obra más conocida. Pero claro que tiene algún que otro buen libro, y cuentos cortos. Yo leí este libro hace bastante tiempo porque me lo recomendó un amigo y me gustó bastante. No hay duda que Stoker sabía llegar a los terrores del inconsciente y plasmar con letras imágenes de terror arquetípicas. En esta novela mezcla misterio y novela policíaca, con toques de misterio, y a la vez mete ese trasfondo histórico de los egipcios y las momias.
    Por cierto, que si os gusta leer novelas y luego ver películas basadas en libros, que a nadie se le ocurra ver una peli de David Decoteau que se titula en inglés "Bram Stoker's Legendo of the Mummy" (en español creo que se tituló "El grito de la momia"), porque es infumable y nada parecida a la novela.

    ResponderEliminar