Libros

Un nuevo espacio: "Yo leo libros de Historia"

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza lanzarme al mundo del youtube.  En la Feria del Libro de Madrid muchos me animaron a hacerlo, pero eso de las cámaras no me gusta nada, así que he pensado en hacer otra clase de videos en un espacio que he llamado "yo leo libros de Historia".

Aviso de que en este espacio no voy a escribir reseñas, si alguien quiere leer mis opiniones sobre libros puede hacerlo en las revistas "Desperta Ferro" y en "La Aventura de la Historia" donde colaboro.  Este espacio va a ser más bien una forma de presentar un libro.

La idea surgió por mi propia experiencia: Cuando alguien quiere ver un libro tiene que acudir a la librería, pocas veces puedes ver el índice o el interior del libro en internet.  Es muy difícil poder echar un ojo al interior online.  Este espacio es lo que pretende hacer.

Creo que es una parte muy importante del divulgador y del historiador acercar todos los aspectos de nuestro mundo como investigadores, y los libros es nuestra herramienta más importante, así que este espacio "yo leo libros de historia" en youtube espero que cumpla con ese objetivo: acercar un libro al lector interesado para después comprarlo sabiendo lo que se lleva a casa y va a leer.

Deseo que os guste el nuevo espacio, este es el primer video y seguro que voy mejorando tanto con la parte técnica como con los contenidos con el tiempo.  Os invito a visitarlo y de haceros seguidores en youtube, pero sobre todo espero que lo disfrutéis y sea un lugar donde poder conocer algunos libros que podéis encontrar en el mercado.

El primer libro que presento es:

Christiane Desroches Noblecourt
"Cuando la Naturaleza habla a los egipcios.  Mitos y símbolos en tiempos de los faraones"
Ed. Confluencias.

Traducción y prólogo de
JOSÉ MIGUEL PARRA



About María Engracia Muñoz-Santos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.