20 mar 2013

Libro: "El hallazgo"


Compré el libro hace unos días cuando lo vi en la librería y sabiendo que Jas Arqueología no me iba a decepcionar.  A pesar de que han sido fallas, de las fiestas, del no parar en casa, no he dejado de leer  todos los días aunque solo fuese un ratito, y ayer (día de mi cumpleaños) terminé de leérmelo. 

Y efectivamente, nada de decepción ni desilusión, todo lo contrario.  El libro me ha encantando.  Pablo Guerra García en sus páginas, de la mano del protagonista, Lancaster Williams, es comprometido, valiente y llama a las cosas por su nombre.  Reivindicativo desde la primera página, pone sobre la mesa todas las cartas acerca del mundo de la arqueología preventiva y de urgencia.  Denuncia como la burbuja inmobiliaria se antepone a la cultura, y por tanto a los yacimientos, y como los intereses económicos a veces hacen caer en desgracia nuestro patrimonio y arrastra tras el dinero a personas que deberían defenderlo.

Libro totalmente recomendable si te dedicas a este nuestro oficio.  Yo incluso he llegado a echar unas lagrimillas al final y es que si las cosas van como van.... terminaremos como Rafa y Alfonso, arqueólogos estudiantes del siglo XXI, comentan mientras hacen un trabajo para clase.  Ni Pompeya ni el Foro de Roma se salvarán del olvido.

Gracias Pablo por tu libro, no se a cuanta gente abrirá los ojos, pero espero que al menos toque muchos corazones amantes de la historia, del patrimonio, de la cultura y sobre todo de la arqueología.  Ahora a esperar tu próximo libro.


"EL HALLAZGO" 
PABLO GUERRA GARCIA, 
JAS ARQUEOLOGIA, 2012







2 comentarios:

  1. Felicidades a Pablo Guerra y a tí por haberlo hallado también.

    ResponderEliminar
  2. Un chute de realidad frente al indianajonismo del imaginario popular...

    ResponderEliminar