1 jun 2021

Reflexión rápida sobre divulgación, mierdivulgación y un meme.


Estoy bastante horrorizada por el resultado de este meme, uno de mis últimos #MemesParaLaReflexión en redes sociales.

Muchos seguidores lo entendieron perfectamente, pero otros obviaron la primera parte para centrarse en la segunda, desfigurado el objetivo principal del meme.

Se generó una discusión bizantina, sin ningún sentido sobre quién (habiendo cursado la carrera de Historia) es o no es Historiador.

El resultado de este debate es relativamente irrelevante, puesto que eso depende más de un sentimiento ( siempre hablando de gente que ha cursado la carrera, claro).

Lo que sí he visto es que muchos han olvidado la primera parte del meme, sobre todo por inmovilismo. Entiendo que muchos (por sus comentarios) aceptan ese intrusismo. 

Muchos colegas de carrera no creen que valga la pena hacer reflexionar sobre el tema.

Se acepta, se agacha la cabeza, se mira hacia otro lado, incluso se buscan justificaciones, sin entender que esos intrusos, con su trabajo, invaden las redes, Librerías y prensa de una divulgación de baja calidad e incluso de "mierdivulgación".

Entiendo que las personas no preparadas no hagan nada, pero no que aquellas que sí lo estamos trabajemos por una divulgación de calidad.

Después de algunas respuestas creé este otro meme:


No hay comentarios:

Publicar un comentario