23 feb 2019

AEMJ estuvo en... los Premios Fundación Palarq

Hace un par de meses, en noviembre concretamente, fui invitada a asistir a la entrega de premios de la Fundación Palarq. Fue todo un honor que pensasen en Arqueología en mi Jardín para acompañarlos en este evento y, aunque no pude quedarme a la entrega del galardón, que era por la tarde, sí pude estar presente en la rueda de prensa privada que nos hicieron a los bloggeros en el Museo Arqueológico Nacional.



Fue una mañana muy interesante donde pude preguntar y aprender sobre el proyecto premiado y sobre el funcionamiento de la Fundación.

Construyendo Tartesos


puedes leer mucho más sobre este interesantísimo trabajo aquí y aquí.



Charlé tanto con los organizadores del premio, como con los premiados.  ¡¡Todo un lujo!!, cuando salí de aquella sala del MAN pude decir que el viaje de 400km de ida y otros tantos de vuelta,  en solo una jornada, valieron la pena.



No voy a contar nada aquí sobre los premiados, pero si sobre la Fundación Plarq, una gran iniciativa para incentivar los estudios en Arqueología y Paleontología en nuestro país. Algo de lo que anda tan falto desde siempre, pero que gracias a iniciativas como estas puede suponer un gran cambio en el ámbito de la búsqueda de ayudas.



Instituciones como esta son muy necesarias en un país como el nuestro, donde este tipo de proyectos científicos están tan denostados y donde tanta falta hace la inversión, que no olvidemos, no es solo para poner en valor el patrimonio, sino para producir empleo (ahora que tan de moda está en política este mantra) y sobre todo, para conocer mucho mejor el pasado de aquellos lugares donde se producen los estudios y de pueblos olvidados.  Una fórmula más de democratizar el conocimiento que surge de un momento de crisis (o mejor dicho, de inflexión) donde reinventarse es tan importante.

Si pinchas aquí puedes ver las subvenciones seleccionadas en el 2018 y la altísima calidad de las mismas, seguro que conoces alguno de los proyectos o a alguno de sus directores.

Si estás interesado en participar en su concurso puedes presentar tu proyecto en la próxima convocatoria, que será en 2020, porque son bianuales y el plazo de 2018 ya está cerrado.

Para cualquier duda puedes contactar con ellos aquí info@fundacionpalarq.com

Si te animas a conocer la Fundación, su trabajo o si piensas enviar tu proyecto, espero que tengas suerte y que si se te otorga la subvención gracias a esta información, me lo cuentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario