6 ago 2017

Visita a la Villa romana de Borg

La villa de Borg fue descubierta en 1900 en la zona del Mosela, en el Sarre.  Las excavaciones se llevaron a cabo desde 1987 y fue reconstruida su parte urbana ya que la rústica aún no ha sido excavada, gran parte de ella se encuentra actualmente bajo el bosque o tierras de labranza.  Como se deja bien patente en algunos de los paneles explicativos, se trata de una hipótesis de reconstrucción y ha sido llevada a cabo mediante los datos de otras tantas villas de la zona, entre otros lo de la villa de Echternach en Luxemburgo.

Se puede pasear por interior reconstruido para ver los dormitorios, la cocina, la letrina, diversas cámaras, los baños y otras estancias que se encuentran en la segunda planta. 

La visita se puede complementar con comida típicamente romana que realizan en el mismo lugar, la tienda con curiosos recuerdos y reproducciones y los jardines que son una maravilla.

Aquí os dejo algunas fotos:



Del interior no hice muchas fotos, me encantó la reconstrucción de las termas que curiosamente estaban comunicadas con los dormitorios así que los calentaba el mismo sistema de calefacción.







Además las habitaciones están salpicadas con vitrinas donde se pueden ver alguno de los objetos encontrados en las excavaciones.  Varios de ellos son espectaculares como podéis ver:






Y los exteriores son preciosos:





Una visita más que recomendada y si además tenéis la suerte de coincidir con las jornadas de recreación histórica como nos pasó a nosotros ya ni os cuento. Podéis ver las fotos que hice en la entrada anterior o pinchando aquí.  Además es un lugar, como en muchos otros de Alemania, donde los niños son bienvenidos y pueden correr y divertirse.

Dirección:

Im Meeswald 1, D-66706 Perl-Borg
http://www.villa-borg.de/


1 comentario:

  1. cement kiln dust Miami is a versatile additive in construction, enhancing concrete properties and promoting eco-friendly building practices. Its utilization reflects a commitment to both efficiency and environmental responsibility in the construction industry.

    ResponderEliminar